Cosas que debe saber sobre la ley del entretenimiento

Ley de entretenimiento

¿Qué haces en un día típico?

Un día típico en la vida de un abogado transaccional en derecho del entretenimiento puede involucrar:
• Redacción y negociación de contratos de desarrollo y producción, como contratos de redacción, contratos de talento y contratos de grabación.
• Facilitación y negociación de acuerdos de distribución para un proyecto de entretenimiento.
• Trabajar en convenios de financiamiento para patrocinios, préstamos bancarios, inversiones en coproducción, subvenciones y otro tipo de inversiones.
• Preparación de acuerdos de formulario para clientes, como comunicados de apariencia, comunicados de ubicación y acuerdos de licencia.
• Revisar contratos y otros documentos legales para analizar cuestiones de derechos u otras cuestiones comerciales o legales.

ley del entretenimiento

Con quien trabajas?

Los asociados junior generalmente trabajan con asociados senior o directamente con socios. Sin embargo, los asociados junior pueden hacerse responsables rápidamente de algunos acuerdos, incluida la redacción y negociación de acuerdos de producción más simples, como comunicados, acuerdos de talento y acuerdos de contratistas independientes. Algunos abogados de entretenimiento trabajan directamente con clientes famosos como sus abogados personales. Estos clientes suelen tener un equipo de asesores comerciales y legales, incluidos agentes, gerentes y abogados. Muchos más abogados de entretenimiento trabajan con otros clientes de la industria del entretenimiento, incluidos ejecutivos de estudios y redes, productores, financieros y, por supuesto, otros abogados.

¿Cómo es una carrera profesional común?

Bufete de abogados a interno y, a veces, de regreso a bufete de abogados. Dada la ubicación de la industria, Los Ángeles y Nueva York tienen la mayor concentración de bufetes de abogados que se especializan en derecho del entretenimiento y empresas de entretenimiento con departamentos legales internos. Fuera de esas ciudades, no es raro que los abogados comiencen a ejercer en otra área del derecho, como corporaciones generales, fusiones y adquisiciones, o trabajo de valores, y luego pasen a la ley del entretenimiento, generalmente internamente, pero a veces en una firma.

Si la variedad es la sal de la vida, ¿qué tan picante es esta área de práctica?

Suave a muy picante. En un bufete de abogados, la práctica puede ser bastante variada, con clientes simultáneamente en todas las etapas de desarrollo, producción y distribución de proyectos de entretenimiento. Los abogados internos, sin embargo, pueden ser más especializados y tener menos variedad en su trabajo. Por ejemplo, los abogados de asuntos comerciales internos pueden trabajar principalmente en un gran volumen de solo un par de tipos de acuerdos. Pero, por supuesto, ese no es siempre el caso, especialmente en empresas más pequeñas, donde los abogados pueden necesitar poder manejar cualquier tipo de trabajo legal que la empresa necesite.

¿Existen avenidas comunes fuera de esta área de práctica?

Es bastante común que los asociados de nivel medio se muden internamente a estudios, redes y otros distribuidores o proveedores de contenido. A veces se solicita a los abogados del entretenimiento que evalúen planes financieros, presupuestos de producción, planes de negocios y presentaciones creativas. Esta experiencia puede ser valiosa para pasar del trabajo legal a un desarrollo comercial o un rol comercial / legal híbrido, como en el departamento de asuntos comerciales de un estudio o red.

¿Cuáles son algunas de las tendencias del mercado que afectan esta área de práctica?

Tendencias tecnológicas. La revolución digital y los cambios resultantes en la industria de la música y en la distribución de televisión / películas han impactado dramáticamente el negocio del entretenimiento, como el desarrollo de la transmisión de música y video como plataformas de distribución. Estos cambios, a su vez, han afectado la práctica jurídica y las normas de la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.